Cambiando una vida: prótesis con impresiones en 3D


No hay nada como la pérdida de una pierna o un brazo; es algo que nunca se podrá volver a tener de la misma forma y causa un daño bastante importante en nosotros y en nuestro estilo de vida, de eso no tenemos ningún tipo de duda. Pero a medida que los avances tecnológicos mejoran con el paso del tiempo, se desarrollan soluciones para todo tipo de problemas y eso parece ser el caso con una de las nuevas mejoras para las prótesis: impresiones en 3D.

La idea detrás de esta nueva invención es bastante sencilla: tomas las medidas necesarias de la prótesis que deseas crear y agregas esa información en el programa de la computadora con el que vas a realizar la impresión en 3D. De esta manera vas a poder obtener los resultados que necesitas y vas a poder obtener la prótesis que se podrá adaptar de la mejor manera posible a las necesidades de esa persona en particular.

Esto claramente propone una serie de beneficios muy importantes y que vale la pena mencionar puesto que es algo que se puede convertir en la vanguardia de este campo:

  • Es mucho más preciso. Las heridas y las formas en las que se pierden partes de nuestros cuerpos son muy diferentes entre sí, por lo que contar con una prótesis que se adapte perfectamente a las características de nuestro cuerpo es algo totalmente necesario.
  • No requiere tantos recursos. Comparado con los diseños y preparaciones que necesitan las prótesis más convencionales, las realizadas mediante impresiones en 3D son mucho más completas y no van a requerir la cantidad de materiales por el tipo de diseño del que disponen.
  • Es un paso lógico en el trato a los pacientes. La evolución siempre debe ser para mejor, ¿no es así? Bueno, es por eso que tenemos que el desarrollo de este tipo de procedimientos puede derivar en que los pacientes puedan ser tratados de una mejor manera y progresar en el tratamiento de todas las dificultades que puedan llegar a tener.

   

En conclusión, podemos decir que en todo a lo que se refiere con impresiones en 3D, ésta es una de las mejores noticias que se ha podido recibir y que puede llegar a ser bastante significativa para todas las personas que han padecido las dificultades de perder alguna parte de su cuerpo de una manera muy trágica y que necesitan ayuda al respecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 12 =