Cortacésped económico mediante impresión 3D


ArdumowerUn cortacésped decente cuesta alrededor de 2.000 euros, lo cual es mucho más que este robot que se puede realizar con cualquier impresora 3D normal. Así que, con conocimientos de electrónica y acceso a una impresora 3D, se puede imprimir y construir este cortacésped por una fracción del coste de uno nuevo. Y además es totalmente funcional y autónomo.

Esta máquina cortacésped se llama Ardumower y, además del polímero de plástico necesario para imprimir sus partes, necesitaremos 2 motores eléctricos de 12V, una batería que puede ser de litio o NiMH y una cuchilla especial.

Placa Arduino ArdumowerTambién, para que el robot realice las funciones deseadas sin complicaciones, se utiliza una placa Arduino, fabricante especializado en dar servicio a proyectos de electrónica en un entorno de hardware libre.

El grupo que ha desarrollado este proyecto Ardumower, ha compartido con todo el mundo los planos para su construcción, que cuestan alrededor de 10€. Así que a la larga nos ahorraremos mucho dinero en una cortadora industrial.

Este cortacésped opera sólo, sin ninguna ayuda, y sin darnos trabajo extra. Aunque necesita de la instalación de un cable subterráneo que rodee el terreno y que sirva de límite invisible para el Ardumower. Cuando se encuentra con este cable, la máquina cambia automáticamente la dirección y continua con su tarea. En realidad se parece mucho a un aspirador autónomo, pero hay que tener en mente que el césped debe estar bien nivelado, por lo que no veremos aparatos como el Ardumower en campos de futbol o de golf.

Con los componentes recomendados, este robot Ardumower tendría una autonomía de un máximo de 2 horas en las que podría llegar a segar unos 500 metros cuadrados. La efectividad del aparato no deja lugar a dudas una vez que vemos este video en el que nos muestran su funcionamiento y parte del proceso de su fabricación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =