Cursos de preparación de la RoboCup Junior BCN


El pasado viernes 9 de Febrero se celebró el tercer meetup gratuito de preparación para la RoboCup Junior BCN. Estos meetups están enfocados a asesorar los participantes para conseguir un mejor diseño de robots y que estos se ajusten mejor a los retos planteados en la competición.

La RoboCup Junior BCN es una competición de robótica celebrada en Barcelona el próximo 14 de abril de 2018 y que cuenta con la participación de Frax3D. Constará de 3 pruebas diferentes; Soccer, Rescue y On Stage. Este año será la segunda edición en Barcelona de esta competición.

En la sesión se explicaron las mejores técnicas para el diseño mecánico de robots utilizando Lego Mindstorms. Para ello, aparte de la participación de Frax3D (co-organizador del meetup) tuvimos la presencia de Jia, quien entre otras muchas cosas lleva compitiendo y entrenando equipos que participan en la Firs Lego League y más competiciones.

En estos metups se han tratado temas como la presentación y explicación de la competición, diseño de robots, elección de sensores y mejores estrategias para superar los retos. Están dirigidos tanto a participantes de la competición como a entrenadores y los feedbacks recibidos han sido siempre muy positivos.

Se está preparando el cuarto y probablemente último meetup donde tendremos un circuito final de la prueba Rescue y los futuros participantes podrán probar sus robots y recibir asesoramiento para perfeccionar detalles. Este meetup está previsto para el viernes 9 de Marzo. No te lo pierdas 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =