El nuevo mundo: la salud en impresiones 3D


De acuerdo a las investigaciones realizadas por un grupo de estudiantes mexicanos, han podido establecer un método para la restauración y generación de huesos a través de las impresiones en 3D, tomando como elemento los métodos matemáticos que representan cómo se restructuran y regeneran los tejidos en el cuerpo. No hace falta decir que la noticia ha sido recibida en el mundo de la medicina con una mezcla de opiniones positivas y negativas, pero todas interesadas en lo que estas impresiones en 3D pueden llegar a significar.

Es un paso muy importante en el mundo de la salud y que puede llegar a tener muchas ramificaciones significativas. Una de las cosas que más ha llamado la atención en el mundo de la medicina es el hecho de cómo esté procedimiento está basado en un cálculo matemático que ha podido dejar entrever cómo se regeneran los tejidos y cómo puede hacerlo con el hueso si se toman las medidas adecuadas, como se está realizando a través de las impresiones en 3D. Es una manera diferente de ver la medicina y de enfocarla para que todos estén involucrados en un proceso mucho más completo.

Por supuesto, esto propone una serie de beneficios bastante importante porque estamos hablando de uno de los mayores avances en el tema de la salud y que puede cambiar de muchas maneras nuestra forma de trabajar con el organismo humano. ¿Hay ventajas? Por supuesto que las hay, y te las vamos a explicar a continuación:

  • Estimulan la generación ósea. Esto es una de las ventajas principales que debemos considerar: la regeneración de los huesos a través de las impresiones en 3D puede conllevar a estimular la generación ósea y eso es algo clave para nuestros huesos.
  • Tendrías tu propio hueso. Ésta es una de las mejores noticias que vas a recibir en este campo: el diseño que puedes realizar en un ordenador permitiría que en lugar de tener un trasplante o algo en líneas similares, vamos a tener nuestro propio hueso.
  • Mucho más sencillo. Comparado con una operación, esto es un procedimiento mucho más claro, sencillo y efectivo.

La regeneración de huesos a través de las impresiones en 3D es uno de los más grandes avances en lo que a materia de salud se refiere y solamente podemos esperar que esto se desarrolle en el futuro hasta estar perfeccionado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =