Frax3D en la primera edición de la RoboCup Junior BCN


El pasado 29 de Abril de 2017 se celebró la primera edición de la RoboCup Junior en Barcelona. Esta sesión no clasificaba para la final mundial, pero garantizaba una plaza en la final celebrada en Madrid el 20 y 21 de Mayo para poder ser el representante de España en la final.

Frax3D ha estado muy involucrado en esta competición, siendo una de las empresas patrocinadoras del evento. Además también hemos participado en la coordinación del evento y formando parte del jurado del certamen para la evaluación técnica de los robots participantes.

La RoboCup Junior es una competición en la que pueden participar robots de todas las plataformas (libres o comerciales) y los equipos deben trabajar de forma colaborativa para diseñar, crear y programar robots que resuelvan problemas cuotidianos.

Esta primera edición ha tenido muy buena acogida y ha generado muy buenas críticas por los equipos participantes. Se ha podido ver mucha creatividad y originalidad entre los participantes además de conocimientos técnicos. Es por eso que ya se está trabajando en la segunda edición del evento.

En la categoría de On Stage los ganadores fueron Ballet Mecánico, con dos robots que pintaban y tocaban música al son de los estudiantes:

A continuación tenéis más imágenes de esta primera edición:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =