Frax3D en las Arenas de Barcelona


Frax3D está presente en la plaza central del centro comercial de las Arenas en Barcelona en la presentación de los Premis Talent. Estos premios son una iniciativa para fomentar la creatividad de Barcelona y Cataluña para conseguir crear nuevos suvenires para que la gente pueda recordar la ciudad. Son una plataforma para ofrecer oportunidades y visibilidad a los nuevos talentos de la ciudad.

En esta exposición se presenta uno de los diseños ganadores, una lámpara con la forma típica de las baldosas de Barcelona.

El trabajo de Frax3D y Boloberry fue modificar el modelo original para que este se pueda comercializar y asegurar su viabilidad. Para esto se ha pasado a un modelo impreso en 3D mediante la impresora Frax3D. La imagen de las baldosas es visible gracias a una técnica llamada litofanía.

La litofanía es la técnica que se produce cuando un cambio de grosor en una imagen hace que esta, al trasluz, varíe la opacidad de cada una de sus partes, de tal manera que las zonas más oscuras de la imagen original están resueltas con mayor grosor de lámina y las más claras con menor grosor, resultando que al pasar una luz a través de la lámina de litofanía vemos la imagen en claroscuro.

Esta exposición se ha llevado a cabo des del 24 de abril al 10 de mayo de 2017. Desde las 10 de la mañana a las 7 de la tarde.
Durante la presentación y exposición se ha podido ver la impresora Frax3D en funcionamiento. Los clientes se han quedado muy satisfechos del funcionamiento y del rendimiento de la impresora 3D y muchos de ellos se han mostrado muy interesados.

También se han realizado seminarios de impresión 3D además de resolver las dudas y curiosidades de los clientes. Recordar que uno de los objetivos de Frax3D es acercar el uso de las tecnologías al público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =