Ikea y su modernización: productos impresos en 3D


La modernización siempre está a la orden del día y es algo que nunca puede ser detenida, nos guste o no. Tomemos el caso de Ikea, una de las empresas más importantes en todo el mundo en lo que se refiere a la venta de inmobiliarios. Y es que en este caso, la entidad de origen sueco ha hecho un cambio bastante radical en su oferta de negocios y que puede ser una nueva tendencia: productos impresos en 3D.

La empresa presentó su primera muestra de productos impresos en 3D en la colección Omedelbar, diseñada y promovida por la estilista Bea Åkerlund. De acuerdo a lo expuesto en la colección, este procedimiento se basa en utilizar productos de un cierto tipo y hacerlos pasar por un proceso de láseres, para, después de 40 horas, un bloque de polvo sea removido con objetos impresos en el interior del mismo a 177 grados y colocarlos en una caja de madera sellada.

Otra de las ventajas que ofrece este procedimiento es que el polvo remanente, o el que no ha sido utilizado en su totalidad, es fácilmente reciclable y puede ser utilizado en el futuro de una manera u otra, por lo que podemos fomentar un mayor desarrollo en el uso de este tipo de materiales en todo lo que se refiere a las impresiones en 3D.

Entre los beneficios de estos procedimientos, podemos encontrar los siguientes beneficios:

  • Se puede ser mucho más preciso. Esto es una de las preferencias de los diseñadores: las impresiones en 3D conllevan a una mayor precisión en cuanto a lo que se desea con el diseño y eso es una ventaja bastante provechosa.
  • No se requiere tanto material. Esto también es imperativo: una vez que se haya dejado bien en claro lo que se va a hacer, no se van a requerir tantos materiales como en los procedimientos más convencionales.
  • Es algo mucho más estético. Para empresas como Ikea, la imagen es vital y estos procedimientos mediante impresiones en 3D ayudan a que los resultados finales se vean mucho mejores desde el punto de vista estético.

Si algo no se le puede recriminar a los de Ikea, es el hecho de que se han arriesgado y han aplicado una nueva manera de ver el mundo de los inmobiliarios con sus productos y sus nuevos servicios mediante impresiones 3D.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =