Imprime en 3D tu propio sable laser de Star Wars


Ultimaker, una compañía de impresión 3D, presentó un diseño 3D para una réplica del sable de luz de Obi-Wan Kenobi el año pasado. Pero gracias a la gran expectación que está creando la nueva película de la saga Star Wars que se estrena el día 18 de diciembre: Star Wars, El Despertar de la Fuerza, hemos decidido recuperar este video en el que se nos explica cómo hacerlo:

El modelo está listo para su descarga desde la web Youimagine.com en la que podemos encontrar también varios diseños gratuitos para utilizar con nuestra impresora a la par que otros de pago.

SW sableRespecto al sable luz, su diseñador Jacky Wan explica cómo terminó creando dos versiones: una fácil de montar e imprimir de 4 piezas y una versión de 14 piezas que, aunque más laboriosa, posee un acabado más pulido. También ofrece las instrucciones de impresión y un tutorial sobre cómo pintar la réplica.

SW R2En Youimagine.com podemos encontrar diseños muy variados con los que podemos aprovechar nuestra impresora 3D. Siguiendo con Star Wars no se nos ha pasado este R2-D2 con licencia Comercial  de Creative Commons.
Se trata de una impresión 3D del famoso robot R2-D2 alimentada con un Arduino. El creador, ChaosCoreTech, nos cuenta que las piezas más grandes son el cuerpo que llevó alrededor de 10 horas de impresión y la cabeza que llevó cerca de 6. El resto de las partes se imprimieron entre 2 y 3 horas. En total el proyecto asciende a cerca de 30 horas de tiempo de impresión con una altura de capa de 0.3 mm. Una vez impreso se le dio una mano de pintura. También nos avisa de que este R2-D2 “no es un proyecto totalmente terminado”, así que necesitaremos bastante conocimiento de electrónica para conseguir un trabajo 100% funcional.

Son muchas las páginas interesantes que pueden darnos ideas para crear nuevas piezas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =