En la tapa de la Frax3D es donde irán los motores tanto del eje X como Y utilizando el sistema CoreXY. Es la parte más delicada de montar. El sistema CoreXY está formado por dos correas bastante largas (aproximadamente 1 metro cada una), pero antes de poder colocarlas tenemos que montar los soportes para estas.
Las correas se apoyan en los dos motores (sujetos a la Tapa), en unos tornillos de métrica 8 situados los agujeros más próximos al frontal que llevarán cojinetes y en el carro y la guía para el carro.
Fijar los motores a la Tapa
Los motores se atornillan directamente a la chapa. Para poder fijarlos necesitamos unos tornillos de métrica 3 bastante cortos (dependerá de lo profundo que sean los agujeros roscados en los motores).
En el eje de los motores tendremos que poner las poleas para las 2 correas. Si las colocamos ahora será solo de forma temporal. Debemos tener en cuenta que las correas están a niveles diferentes para que no se toquen por lo que una polea estará más baja que la otra.
Instalar las varillas para la cama caliente
Antes de poder fijar la tapa debemos colocarle las piezas de plástico que sujetarán las varillas lisas. Estas piezas son las mismas que habíamos colocado en el suelo pero esta vez en la tapa.
Entonces lo que debemos hacer es poner las dos varillas por los rodamientos que lleva el soporte para la cama caliente (puede que ya lo tengamos de antes), poner estas varillas en las piezas de plástico del suelo asegurándonos que se apoyen en la chapa del suelo, y finalmente pasar las varillas por los agujeros de la tapa (que llevarán estas dos piezas de plástico recién instaladas). Con esto deberíamos conseguir que las varillas se queden en posición vertical. Cuando tengamos esto ya podemos apretar los tornillos de las piezas de plástico (tanto de la base como de la tapa) para dejar las varillas fijas en posición.
Fijar la tapa y los tornillos para las correas
La tapa ya no se tiene que volver a mover, por lo que podemos poner el último tornillo que nos faltaba en las piezas de las esquinas (el que estaba situado arriba). Este impide que la tapa se mueva o se levante y le añade rigidez a la estructura.
Asimismo, podemos poner los tornillos de métrica 8 que sujetarán las poleas. Estos van en los dos agujeros situados en las esquinas frontales de la tapa. Cogeremos tornillos de métrica 8 largos porque cada uno sujetará 2 poleas al mismo tiempo, así que necesitamos espacio.