¡Un cambio para la historia! El primer corazón impreso en 3D


Una de las cosas que más han sorprendido a la medicina moderna y que puede marcar el futuro de la humanidad en todo a lo que salud se refiere: un corazón impreso en 3D. Hecho en Suiza, estamos hablando de una de las mayores invenciones de la ciencia moderna puesto que puede funcionar como un trasplante perfectamente funcional para el ser humano.

Si bien es cierto que la primera versión solamente dura por 45 minutos, con meramente 3.000 latidos, es un paso importante a resolver muchas enfermedades de corazón y ya varios de los doctores y científicos de Zúrich que están trabajando en el proyecto han declarado que están haciendo esfuerzos para que las impresiones 3D tengan una mayor durabilidad, cosa que es, claro está, muy importante.

Hecho de silicona, es una de las innovaciones que va a sorprender a propios y extraños, ofreciendo una amplia lista de ventajas, entre las cuales te dejamos varias aquí para tu disfrute:

  • Se adaptará perfectamente a ti. Una de las mayores ventajas que se obtienen a la hora de trabajar con impresiones en 3D es el hecho de que es mucho más sencillo de que los corazones se adapten a nosotros y a nuestras necesidades, por lo que esto sería una gran ventaja para cualquier necesitado.
  • Elimina el proceso de buscar trasplantes. Siendo una de las partes más dificultosas de todo el procedimiento, esto haría que todo sea mucho más sencillo y que puedas tener el corazón adecuado, sin necesidad de hacer una búsqueda extensa o imperiosa.
  • Irá mejorando. Mientras más se trabaje con estos corazones impresos en 3D, mayores serán las posibilidades de que haya mejorías y de que se puedan pulir todas las dificultades que este proyecto pueda llegar a tener, por lo que sería una ventaja muy importante. ¿Te imaginas un corazón artificial que pueda solventar las dificultades que puedas llegar a tener con el tuyo? Suena como algo un tanto alocado, pero no deja de ser cierto y no deja de ser posible.

Para bien o para mal, después de estos avances realizados por los suizos, estamos entrando en una nueva era médica donde los trasplantes nunca van a volver a ser vistos de la misma manera gracias a las impresiones en 3D, por lo que es importante apreciar esta invención como el siguiente paso para una nueva era donde puede llegar a ser mejor para los enfermos de corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =