Un romántico regalo gracias a la impresión 3D


Colgante-1Esto precisamente fue lo que el creador de este colgante pensó a la hora de hacerlo para su novia. Este diseñador 3D, conocido como drnoog9 en Imgur, se tomó muy en serio la expresión inglesa “home is where the heart is” (el hogar es donde el corazón se encuentra) al crear este regalo único y especial.

A partir de Google Maps, encontró un mapa topográfico de la ciudad donde viven tanto él como su novia y seleccionó el área de la ruta que unía sus hogares para comenzar un trabajo que resultó bastante complicado. Primero utilizó el software SolidWorks y su capacidad para crear imágenes de las líneas del terreno a partir de los datos obtenidos de Google Maps.

Colgante-3

A partir de ahí tuvo que realizar un gran trabajo para pulir su diseño 3D, como trazar el río y recortar el camino que pasa entre ambas casas. Una vez que la pieza estuvo terminada, encargó su fabricación a una empresa especializada en joyería personalizada, escogiendo para esta pieza el bronce como material. Aquí puedes ver el resultado final.

Colgante final

El proceso utilizado en la creación de este tipo de piezas lleva varios procedimientos. El primer paso es donde interviene la impresión 3D: una vez recibido el diseño, este se imprime en cera mediante una impresora especial de alta resolución, con el fin de crear el modelo a partir del cual se sacará el molde en yeso. Este molde se introduce en un horno para que se derrita la cera y quede vacío y después se vierte bronce en su interior. Una vez fría, la pieza resultante puede pasar por un pulido a discreción del cliente.

colgante-renderMuchos diseñadores y fabricantes de joyería apuestan ya por este tipo de técnicas y otras similares que incluyen la impresión 3D entre sus procedimientos. Ya que permiten que los clientes creen sus propios diseños, a la vez que enriquecen las posibilidades creativas que tienen los metales preciosos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =